Precio del petróleo baja este viernes 

Petróleo
Foto: Freepik

Los futuros del petróleo Brent disminuyeron 61 centavos, un 0,74%, a 81,82 dólares el barril. El máximo diario del jueves, 82,57 dólares, es el precio más alto del año hasta la fecha.

Por su parte, el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó 81 centavos, o un 1,05%, a 76,55 dólares.

Interrupciones en el transporte de Petróleo

En una nota publicada por El Economista México, refiere que los precios bajaron ante la posibilidad de que se reduzcan las interrupciones del transporte de petróleo en el mar Rojo, ya que las autoridades chinas pidieron a Teherán que ayude a frenar los ataques a los buques por parte de los hutíes, apoyados por Irán, o se arriesgan a perjudicar las relaciones comerciales con Pekín.

También puede leer: Repunta la actividad empresarial en EEUU y zona euro

No obstante, las intervenciones anteriores de las fuerzas estadounidenses y británicas en el mar Rojo no impidieron los ataques, lo que lleva a los inversores a descontar la continuación de las interrupciones, así lo dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG en Singapur.

La preocupación por la oferta es evidente en la estructura de los futuros del Brent. La prima del contrato de primer mes al sexto subió a 2,58 dólares, la más alta desde noviembre. Esto indica que hay una percepción de una oferta puntual más ajustada.

Esta semana el petróleo también se vio impulsado por una reducción mayor de la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos, además de la preocupación por la interrupción del suministro de combustible tras el ataque de un avión ucraniano no tripulado a una refinería de petróleo, orientada a la exportación en el sur de Rusia.

Con información de El Economista México.

Síguenos en: