Primer vuelo chárter desde Trinidad arribará a Margarita después de 8 años

Aerolíneas
Foto: Pixabay

Venezuela retomará, luego de ocho años paralizada, la ruta aérea tipo chárter que conecta a la isla de Margarita, en el sureste del mar Caribe, con Trinidad y Tobago, informó este miércoles el ministro de Turismo, Alí Padrón.

En una entrevista telefónica ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Padrón detalló que este jueves, a las 13:00 hora local (17.00 GMT), llegará el primer vuelo chárter de esta ruta, que aterrizará en la ciudad de Porlamar.

«Semanalmente estaremos recibiendo vuelos directos desde Trinidad y Tobago, ese es un turismo de compra, así como el de turistas que vienen de Cuba», explicó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1643647068722941956?s=20

Apuntó que los extranjeros, entre los que destacó los casi 6.000 cubanos que ha recibido la isla de Margarita, generan un «alto nivel de compra», pues traen al país entre 3.000 y 6.000 dólares cada uno.

Además, recordó que próximamente llegarán también turistas desde Polonia, y que se mantiene la visita de rusos a destinos como Los Roques, Margarita, Canaima o Caracas.

Este martes, un grupo de 43 turistas de Cuba aterrizó en Margarita, en un vuelo desde La Habana, para un total de 5.556 visitantes del país insular desde marzo de 2022, cuando arrancó una operación chárter que conecta ambas naciones.

En su cuenta de Twitter, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó que los cubanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, al que pertenece Margarita.

A Margarita también han llegado miles de turistas rusos en el último año y se espera que, en los próximos meses, visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la cartera de Turismo.

La presidenta de la Cámara de Turismo neoespartana, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que es «sumamente positivo» que lleguen turistas internacionales porque «reactiva y dinamiza la economía de la región» y hace que los «demás países volteen las miradas hacia Venezuela».

EFE

Síguenos en: