El regulador de la competencia de Reino Unido amplió este viernes hasta el 29 de agosto el plazo final para pronunciarse sobre el acuerdo de 69.000 millones de dólares entre Microsoft y Activision Blizzard, tras recibir una nueva propuesta «detallada y compleja» de Microsoft en la que se alegaban cambios sustanciales en las circunstancias.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) se convirtió en abril en el primer regulador importante en bloquear la adquisición del desarrollador de «Call of Duty» cuando emitió su informe final.
También puede leer:
JPMorgan gana US$ 27.000 millones hasta junio 2023, un 60% más tras comprar First Republic Bank
Sin embargo, el miércoles la CMA dijo que un acuerdo reestructurado entre Microsoft y Activision podría satisfacer sus preocupaciones, sujeto a una nueva investigación.
El viernes amplió en seis semanas, hasta el 29 de agosto, el plazo para aceptar compromisos definitivos o dictar una orden final, aunque dijo que intentaría hacerlo lo antes posible y antes de esa fecha.
El jueves, la FTC estadounidense seguía intentando detener el acuerdo solicitando a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito una «pausa temporal» en el cierre del mismo por parte de las empresas.
Reuters