La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA), regulador británico, ha dado este viernes el visto bueno final a la oferta revisada de 75.000 millones de dólares de Microsoft para comprar la empresa de videojuegos Activision Blizzard, creadora de la popular «Call of Duty».
La decisión fue tomada después de que la CMA bloqueara la oferta original presentada el pasado abril por valor de 69.000 millones de dólares, y pone fin a una batalla de casi dos años para que la empresa tecnológica se hiciera con la empresa.
El regulador había indicado en su día que la compra no resultaría en una «disminución sustancial de la competencia».
También puede leer:
China publica una lista negra de datos para entrenar modelos de IA generativa
Según el acuerdo revisado, Microsoft cederá los derechos para distribuir los juegos de Activision a través de la nube al editor francés de videojuegos Ubisoft.
Microsoft, no obstante, seguirá controlando juegos como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, que suponen importantes ingresos para la empresa.
La CMA precisó que el acuerdo revisado, que despeja el camino para que la transacción se formalice a nivel mundial, «preservaría los precios competitivos» en la industria del juego y proporcionaría más opciones y mejores servicios.
A principios de año, después de que el autoridad de la competencia bloqueara la adquisición, el presidente de Microsoft, Brad Smith, calificó la decisión de la CMA de «mala» para el Reino Unido.
La directora ejecutiva de CMA, Sarah Cardell, dijo que, con la venta de los derechos de transmisión en la nube de Activision a Ubisoft, «nos hemos asegurado de que Microsoft no pueda tener un dominio absoluto sobre este importante mercado en rápido desarrollo».
«Tomamos nuestras decisiones libres de influencias políticas y no nos dejaremos influir por el ‘lobby’ empresarial«, añadió.
EFE