Reserva Federal anuncia nuevas actualizaciones en normas éticas de sus miembros

Reserva Federal
Foto: Getty Images

La Reserva Federal está planeando nuevas medidas para garantizar que sus funcionarios y altos cargos cumplan las normas éticas y de comercio financiero que se establecieron el año pasado, según un informe publicado el lunes.

El reporte, hecho público por la Oficina del Inspector General (OIG), órgano interno de vigilancia del banco central, sostiene que las normas deberían aplicarse a un mayor número de empleados de la institución, indica una nota de Reuters.

Se puede trabajar más en el proceso de presentación de informes de divulgación y verificar su exactitud, al tiempo que se aclara cómo se exigirán responsabilidades a quienes infrinjan las normas, indicó.

También puede leer:

JPMorgan Chase gana licitación para adquirir el quebrado First Republic Bank

La Junta de Gobernadores de la Fed coincidió con gran parte de las conclusiones del informe de la OIG y ofreció plazos y procesos para cumplir las recomendaciones. Un portavoz de la entidad declinó hacer comentarios más allá de las respuestas formales de la Junta al informe.

«Nos tomamos muy en serio la necesidad de garantizar la eficacia de la política de negociación e inversión (del Comité Federal de Mercado Abierto) y esperamos con interés abordar las recomendaciones de la OIG«, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en el informe.

El reporte del organismo de control es la última novedad en un largo esfuerzo del banco central por imponer límites a las actividades financieras de los funcionarios y el personal.

En 2021, los líderes de los bancos regionales de la Fed en Dallas y Boston se retiraron de forma anticipada después de que sus declaraciones financieras mostraran que habían negociado activamente en los mercados financieros mientras fijaban la política monetaria, incluso a pesar de que esa negociación era coherente con las normas entonces en vigor.

Otros funcionarios de la Fed también se han enfrentado a críticas por sus actividades comerciales, entre ellos Powell y el exvicepresidente Richard Clarida. Asimismo, el líder de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, reconoció el año pasado que parte de su actividad inversores se produjo de forma inadvertida en periodos prohibidos.

Reuters

Síguenos en: