Santander Chile y Solarity, empresa chilena con 10 años de experiencia en generación distribuida, anunciaron una nueva línea de financiamiento y trabajo en conjunto para este 2024.
Con esto, el Banco totaliza 50 millones de dólares en recursos entregados a esta compañía para la construcción de plantas solares. Cabe destacar que, a comienzos del año pasado, ambas instituciones ya habían cerrado un acuerdo de colaboración por 25 millones de dólares.
También puede leer: Banco Santander imparte más de 1.000 talleres de educación financiera en el primer semestre del año
La empresa chilena, adquirida en 2021 por la canadiense Brookfield Renewable, ofrece el servicio de generación distribuida con plantas solares a diferentes tipos de clientes comerciales, industriales o agrícolas, para que puedan reducir sus facturas de energía y disminuir las emisiones de CO2 al descarbonizar la matriz.
De esta forma, Solarity se preocupa de financiar, construir y operar las plantas solares, las que ya ascienden a más de 170 a lo largo de todo el país, habiendo instalado a la fecha más de 90 mil paneles solares y evitado más de 78 mil toneladas de CO2*, indica una nota publicada en el portal web del banco.
“El incremento de crédito es una prueba clara del propósito de Santander de movilizar las finanzas sostenibles, ayudando así a nuestros clientes en la transición hacia una economía con menores emisiones de carbono en las distintas geografías donde estamos presentes. Acciones como esta son fundamentales si queremos que empresas y personas se sumen a la lucha contra el cambio climático. Agradecemos a Solarity por haber confiado nuevamente en Santander, en nuestra capacidad y experiencia global que nos posicionan como un referente en financiamiento sostenible tanto en Chile como en el mundo”, afirmó Soledad Ramírez, gerente de Finanzas Sostenibles y Cambio Climático de Santander Chile.
La red de plantas de Solarity cuenta con instalaciones en techos, suelo, estacionamientos (carports) e incluso sobre el agua, como es el caso de la ubicada en Quilamuta, Región de O’Higgins, siendo la planta solar fotovoltaica flotante más grande del cono sur.
Horacio Melo, gerente general y cofundador de Solarity, señaló que “avanzar en esta segunda línea de crédito con el Banco nos demuestra que la generación distribuida es un modelo que está avanzando cada día con más fuerza en nuestro país, siendo una alternativa concreta para muchas empresas, lo que nos transforma en un socio estratégico de nuestros más de 70 clientes”.