La apelación de Microsoft contra el bloqueo de Reino Unido a su adquisición de Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares fue pausada formalmente este lunes por un tribunal londinense para dar más tiempo a las partes para resolver el litigio.
Microsoft, Activision y la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por su sigla en inglés) habían solicitado un aplazamiento de dos meses después de que la CMA dijo que estudiaría un acuerdo modificado propuesto por Microsoft.
El Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT, por su sigla en inglés) dictaminó el lunes que la audiencia completa del recurso de Microsoft, que debía comenzar el 28 de julio, se aplazaría.
También puede leer:
Tarjetas de crédito y débito registrarán un rotundo cambio: así funcionarán a partir de 2024
El juez Marcus Smith dijo que estaba dispuesto a aplazar la audiencia de la semana que viene si la CMA exponía por qué consideraba que se había producido un cambio material en las circunstancias o una razón especial que justificara su solicitud de aplazamiento.
El juez también pidió a la CMA que expusiera cualquier nuevo proceso de consulta «para que todo el mundo tenga claro cómo va a funcionar».
En abril, la CMA se convirtió en el primer regulador importante en bloquear la adquisición del desarrollador de «Call of Duty», alegando su preocupación por el impacto en la competencia en el sector de los videojuegos en la nube.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) también se ha opuesto a la fusión, pero sufrió una importante derrota la semana pasada cuando un tribunal federal rechazó la solicitud de la FTC de detener temporalmente la operación.
En Reino Unido, el informe final de la CMA suele ser la última palabra. Las empresas no pueden ofrecer soluciones después de su publicación y su único recurso es el CAT.
Pero la semana pasada, menos de una hora después de que un tribunal federal estadounidense dictaminó que la operación podía seguir adelante, la CMA dijo que podría volver a estudiar una propuesta modificada. Más tarde afirmó que un acuerdo reestructurado podría satisfacer sus preocupaciones, siempre que se realice una nueva investigación.
Todas las partes solicitaron una pausa de dos meses en el caso ante el CAT, lo que, según los abogados de la CMA, «permitirá a la CMA y a las partes participar de forma rápida y constructiva en relación con las propuestas de Microsoft».
David Bailey, abogado que representa a la CMA, dijo al tribunal que la derrota inicial de la FTC «no formaba parte de la reflexión de la CMA» cuando decidió que estudiaría un nuevo acuerdo.
«Sobre la base de las conversaciones mantenidas hasta la fecha, ambas partes -Microsoft y la CMA- confían en que la notificación por Microsoft de una transacción reestructurada sea capaz de abordar las preocupaciones que la CMA ha identificado», añadió.
El abogado de Microsoft, Daniel Beard, dijo que «el Reino Unido es el único impedimento para cerrar (el acuerdo) y la rapidez es esencial».
Reuters