El fabricante alemán de autos Volkswagen planea renovar su marca principal para aumentar la eficiencia y la rentabilidad, según un memorando interno del jefe de marca, Thomas Schaefer, visto por Reuters el miércoles.
«Vemos que nuestra marca, a pesar de todos sus puntos fuertes, todavía no tiene una base económica suficientemente sólida«, escribió Schaefer en la nota.
También puede leer:
Un 61% de estadounidenses cree que la inteligencia artificial amenaza el futuro de la humanidad, según encuesta
«Tenemos que crear retornos buenos y competitivos en tiempos de crisis y en un mundo de continua volatilidad», señaló.
El objetivo de la marca principal era una rentabilidad sobre ventas del 6,5%, frente al 3% logrado en el primer trimestre de este año, agregó.
Schaefer culpó a un entorno difícil, que incluye el riesgo de recesión, conflictos geopolíticos, cadenas de suministro inestables y precios galopantes de las materias primas y la energía. «La presión es cada vez mayor. La marca Volkswagen debe actuar», escribió.
En la nota vista por Reuters, Schaefer sostuvo que los detalles de la renovación se concretarían en las próximas semanas y meses.
También dijo que quería aumentar las sinergias entre las marcas con el desarrollo y la producción conjuntos, incluido el uso de plataformas comunes en algunas áreas.
Reuters