El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, manifestó que la autorización por parte de Conatel para el aumento de las tarifas ha permitido a las empresas realizar inversiones.
«Esa flexibilización de tarifas ha permitido y es lo que está permitiendo que las empresas estén migrando casi totalmente de 3G a 4G», resaltó.
Asimismo, indicó que el 78% del Internet que se maneja en Venezuela es a través de teléfonos celulares y el Internet fijo residencial ocupa solo el 15%.
Sostuvo en una entrevista para Unión Radio que en la parte de telefonía celular «también han venido aprobando aumentos de tarifas«.
Comentó que el número de suscriptores de telefonía celular actual en el país es de 18.200.000 personas, «lo que quiere decir que ha habido un crecimiento alrededor de 3.000.000 de líneas de telefonía celular».
Igualmente, precisó que el 54% de todas las plataformas de telefonía móvil está en 4G y un 44% está en 3G: «pero el 2G prácticamente desapareció, incluso en Movilnet».
Con información de Unión Radio