Microsoft ofrece cobrar por Teams para evitar investigación antimonopolio de la UE

Teams
Foto: marketing4ecommerce.net

Microsoft ha ofrecido cobrar precios diferentes por su producto Office con y sin su aplicación Teams para evitar una posible investigación antimonopolio de la Unión Europea y una multa, dijeron dos personas conocedoras del asunto.

Microsoft lleva desde el año pasado tratando de responder a las preocupaciones del organismo de defensa de la competencia de la UE después de que Slack, la aplicación de mensajería para espacios de trabajo propiedad de Salesforce, se quejara a la Comisión Europea, según dijeron a Reuters en diciembre otras personas familiarizadas con el asunto.

También puede leer:

Microsoft pronostica que cada empleo tendrá un copiloto de inteligencia artificial

Slack alegó en 2020 que Microsoft integró de manera injusta su aplicación de chat y video Teams en su producto Office. El gigante tecnológico estadounidense introdujo Teams en 2017 apuntando al mercado de colaboración en el lugar de trabajo, lucrativo y de rápido crecimiento.

La Comisión dijo el jueves que había otros denunciantes además de Slack.

«Hemos recibido varias denuncias relativas a Microsoft, incluida la de Slack en relación con la conducta de Microsoft en relación con su producto Teams. Como saben, la evaluación está en curso, por lo que no podemos hacer más comentarios», dijo un portavoz.

Microsoft dijo que sigue cooperando con la Comisión y que está «abierto a soluciones pragmáticas que aborden sus preocupaciones y sirvan bien a los clientes».

El organismo antimonopolio de la UE está recabando la opinión de los rivales de Microsoft sobre su propuesta.

Reuters