La CBST insiste en unificar las convenciones colectivas ante eventual ajuste salarial

Bolívares 02

El coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, insiste en la unificación de las convenciones colectivas del sector público ante un eventual aumento salarial.

En entrevista concedida a Unión Radio explicó que buscan unificar el salario y las primas para «hacer una sola ruta que le permita al Gobierno Nacional dar un aumento de salario mínimo que tenga incidencia en todas las tablas«.

Resaltó que la propuesta de sueldo es «homogénea» para todos los sectores de la administración pública para que no se generen «distorsiones».

También puede leer:

Hermes Pérez: sí hay recursos para pagar un incremento del salario mínimo

Igualmente, aseguró que mientras tanto el gobierno mantendrá el subsidio de 30 dólares que entrega por medio de la plataforma Patria a los trabajadores activos y jubilados.

Sector privado

En cuanto a las reuniones que implican al sector privado, López destacó que presentaron cuatro puntos que buscan favorecer a los trabajadores y «construir un salario fuerte».

Entre las medidas planteadas, se encuentra la eliminación progresiva de las pólizas de seguro HCM.

«Es una derivación progresiva hacia el sector público. En vez de estar pagando una póliza que le cuesta al Estado Venezolano, hay que invertir eso en algunos hospitales pilotos para mejorarlo», añadió.

Las otras tres medidas están relacionadas a una modificación de los impuestos para el «enriquecimiento» del sector privado, un aumento progresivo de los presupuestos nacionales y la generación controlada de masa monetaria.

Con información de Unión Radio