Ronald Balza: el pago de utilidades no producirá cambios en el mercado cambiario

Billetes 06
Foto: Crónica Uno

El economista Ronald Balza, aseveró que el pago de utilidades no producirá un cambio brusco en el tipo de cambio para el cierre de 2023.

«No creo que el pago de utilidades vaya a producir un cambio espectacular en el tipo de cambio, pienso que esto va a seguir moviéndose como hasta ahora y eso porque no creo que el Gobierno tenga efectivamente necesidades de desestabilizar el mercado cambiario con una emisión de bolívares que sea verdaderamente muy diferente», dijo.

También puede leer:

Bolsa de Valores de Caracas reporta un 25% de aumento de inversionistas en comparación al 2022

Destacó que el tipo de cambio en el país no ha «subido tan rápido como la inflación en bolívares».

Balza recordó que desde el 15 de marzo de 2022 el Ejecutivo nacional no ha realizado ajustes en el salario mínimo por lo que el poder adquisitivo del venezolano «sigue bajo».

Aumento del crédito personal

Recientemente, el economista y socio-director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros, destacó que siempre es una buena noticia que vuelva el crédito personal aunque sea progresivo, en referencia al ligero aumento de los créditos registrado en las tarjetas de algunos venezolanos.

En ese sentido, explicó que, dado los bajos salarios en el país, un crédito de US$ 100 puede ser relevante para una familia. «La recomendación es usar de forma responsable las tarjetas de crédito», añadió.

El experto indicó que cuando hay crecimiento económico, la gente interpreta que aumentarán salarios, sin embargo, insistió en que para que esto ocurra, tiene que ser sostenido en el tiempo, especialmente después de la caída económica que ha tenido Venezuela.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: