Según reveló la Sociedad Venezolana de Acuicultura, Venezuela se posiciona en el décimo lugar mundial como país exportador del camarón extraído en las costas de Zulia y Falcón.
Su presidente, Eduardo Castillo, expresó que la producción total anual del rubro es de 65.000 toneladas, de las cuales 5.000 son para consumo nacional y el resto se comercializa a través de exportaciones al mercado europeo con destino a países como Holanda, España, Francia, España e Inglaterra.
Agregó que la industria camaronera genera empleos directos, «logrando favorecer entre 14.000 y 17.000 ciudadanos, hecho que incentiva el desarrollo económico, a través del sistema productivo nacional», se lee en una nota publicada en el portal web de VTV.
También puede leer: Venezuela: exportación de camarones podría crecer 900% en seis años
Sin embargo, desde la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela aseguran que la proyección para 2030 es crecer hasta las 600 mil toneladas.
La estimación supone un incremento de 900%, por lo cual Venezuela se posicionaría de tercera en el ranking de países que más exporta este rubro; aunque aún lejos de Ecuador, que encabeza la lista con 1.060 millones de toneladas.