Unión Europea y Noruega planean cooperar en la captura de carbono e hidrógeno

Carbono
Foto: Pixabay

La Unión Europea y Noruega se proponen colaborar en el desarrollo de infraestructuras para capturar y almacenar las emisiones de CO2 y aumentar la producción de hidrógeno renovable en Europa, según el borrador de un plan de «alianza».

El plan se anunciará en una cumbre de líderes de países europeos y ministros de Energía que se celebrará el lunes en Ostende (Bélgica) y se centrará en convertir el mar del Norte en un motor de energías renovables en altamar y tecnologías industriales limpias.

Un borrador, al que tuvo acceso Reuters, dice que los 27 países de la UE y Noruega planean desarrollar reglas de mercado europeas e infraestructuras para capturar, transportar, usar y almacenar las emisiones de CO2.

«Ambas partes tienen la intención de trabajar juntas para llevar esta tecnología clave a los mercados con el fin de fomentar la descarbonización de sectores industriales difíciles de eliminar«, decía el borrador.

En él se señalaba una intención similar de formar equipo en torno al hidrógeno producido a partir de energías renovables, otra tecnología verde por la que la UE apuesta para descarbonizar industrias pesadas como la siderúrgica y la cementera.

Reuters