Adán Celis lanza su candidatura para la presidencia de Fedecámaras

Adán Celis Fedecamaras

En el marco del Gran Encuentro Empresarial del Bloque Económico Centro-Occidental de Fedecámaras, realizado en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, Adán Celis, primer vicepresidente de la cúpula gremial empresarial, lanzó su candidatura para la presidencia de la citada institución para el periodo 2023-2025. Contó con el respaldo de Fedeagro, la Cámara Inmobiliaria, la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, Conseturismo y la Cámara de la Construcción, así como de las organizaciones que agrupan a loe empresarios de Carabobo, Falcón, Aragua, Yaracuy, Lara, Portuguesa y Cojedes. Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, fue el anfitrión del evento.

Acompañan a Celis en la plancha, Felipe Capozzolo, Tiziana Polesel y Rafael Trejo, quienes aspiran a los cargos de 1er. vicepresidente, 2da. vicepresidencia y tesorero de Fedecámaras, respectivamente.

En el marco del lanzamiento a la candidatura, Celis precisó que entre los objetivos de su gestión y la del equipo que integran la plancha, se busca influir y apoyar en el proceso de la transformación hacia la “Venezuela Grande”, “en la búsqueda de un país en el cual haya plenas oportunidades de bienestar y desarrollo para todos los que aquí habitamos”.

Destacó también que es preciso profundizar y diversificar la comunicación institucional con el sector público, aportando soluciones e ideas novedosas para el diseño de nuevas políticas públicas.

Los retos:

Algunos de los aspectos que ocuparán la gestión de este equipo, son los que a continuación se indican:

  • Formular propuestas y participar en el diseño de políticas educativas en aras de contribuir en la generación de talento humano, lograr el mayor grado de igualdad de oportunidades y en la creación de las competencias necesarias para la transformación digital.
  • Propiciar y apoyar planes que contribuyan al crecimiento ético y solidez de la economía nacional y del sector privado, fortaleciendo el bienestar de los venezolanos.
  • Promover la apertura de todos los sectores económicos a la participación ciudadana.
  • Impulsar el emprendimiento y la innovación tecnológica.
  • Propiciar el entendimiento entre empleadores y empleados dentro del marco de la Ley y Convenios Internacionales.

Asimismo se proponen fortalecer la unidad gremial, propiciando espacios de discusión y propuestas para la construcción de una Venezuela próspera, en la cual los empresarios venezolanos puedan contribuir a fomentar una mejor calidad de vida.

Economía de mercado, libertad económica con inclusión social, impulsando la modernización, producción y competitividad, son algunos de los temas que marcarán la agenda de este equipo.

Los candidatos

Adán Celis Michelena, quien ejerce el rol de primer vicepresidente de Fedecámaras, aspira a presidir dicha organización por el periodo 2023-2025. Es licenciado en Ciencias Administrativas, menciones en Gerencia y Banca y Finanzas de la Universidad Metropolitana, con un Master en Business Administration (MBA) en Thomas College (USA). En julio de 2021 asumió la primera vicepresidencia de Fedecámaras.

Inició su trayectoria gremial en la Cámara de Industriales del estado Carabobo, organización que presidió durante el periodo 2016-2018. Paralelamente formó parte del directorio y del Comité Ejecutivo de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, siendo electo presidente para el periodo 2019-2021.

Ha sido reconocido con el Premio “Empresario Nacional” por Fedecámaras Carabobo, y con la Orden “Ciudad de Valencia”, en su Primera Clase.

Felipe Capozzolo, actual 2do. Vicepresidente de Fedecámaras, opta en esta oportunidad por la 1ra. Vicepresidencia. Es ingeniero mecánico, egresado de la Universidad Simón Bolívar, con postgrado en Gerencia de Proyectos en la Universidad Católica Andrés Bello, y actualmente, ocupa la 2da. Vicepresidencia de Fedecámaras

Inicia su trayectoria gremial en Consecomercio, ocupando diversas posiciones, entre las que destacan director, tesorero, segundo vicepresidente y presidente para el periodo 2019 – 2021. Presidió Equiphotel Canadifa, 2015-2017

Forma parte del liderazgo emergente de Fedecámaras, participando activamente en varias de sus comisiones

Tiziana Polesel, aspira al cargo de 2da vicepresidente, y es presidente de Consecomercio por el periodo 2022-2023, es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, donde también ejerció la docencia, dirigiendo la Escuela de Comunicación Social de esa casa de estudios superiores. Posee una maestría Ciencias de Gerencia Profesional y Administración de Empresas, ambos de la Universidad de Miami.

Presidió Canidra (Cámara Comercial de Autopartes) (1995-1997) y el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico -Cedice- (2017-2020). También forma parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas.

Rafael Trejo, es el actual presidente de Fedecámaras Carabobo desde 2021 y aspira a la Tesorería de la cúpula gremial empresarial, es ingeniero Civil de la Florida International University (Florida),con postgrado en gerencia de construcción y asesoría integral de proyectos

Lidera el Bloque Económico Centro Occidental, Falcón, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo por el periodo 2022-2023.

Presidió la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, 2005-2009. Fundó la Asociación Venezolana de Empresas de Prefabricados (A.V.E.P.R.I.) en la Cámara Venezolana de la Construcción.

 

Nota de Prensa

 

Síguenos en: