América Latina ocupa tercer lugar en contratación de talento internacional

Trabajo remoto América Latina.
Foto: Freepik

Según el Reporte global de Contratación de Talento Internacional 2023 de Deel, una plataforma de recursos humanos, América Latina bajó un puesto y ocupó la tercera posición como la región que más contrató talento internacional y remoto al cierre de ese año.

En el segundo lugar está Norteamérica y Europa, Oriente Medio y África, que tuvo un empate con Asia-Pacífico en el primer lugar.

Esto quiere decir que América Latina se mantiene como una región que demanda trabajadores de manera constante, tanto a nivel nacional como internacional, incluso por encima de Asia-Pacífico.

También puede leer: Gasolina en México es 60% más cara que en EEUU

En dicho reporte se observa que después de Filipinas y Estados Unidos, las naciones con mayor cantidad de trabajadores en modalidad de contrato internacional son: Argentina, Colombia y Brasil, con profesionales contactados y demandados desde España, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y Canadá; así como desde algunos mercados intrarregionales, como Uruguay, México y Brasil.

Natalia Jiménez, directora regional para Latinoamérica de habla hispana en Deel, dijo que el reporte anual permite mostrar la evolución de una fuerza laboral global “a la que se le habilita un mundo de oportunidades, pudiendo acceder a trabajos en todo el mundo, sin importar donde estén viviendo”.

En ese sentido, expresó que las empresas se enriquecen con mejores y más diversos talentos.

En Argentina, Colombia y Brasil los perfiles profesionales con mayor demanda son: los de enseñanza, finanzas, consultoría, marketing, contenidos, atención al cliente, ventas, consultoría, datos y contratación.

Otro elemento que resalta es que, según Deel en América Latina existe una tendencia al incremento de las remuneraciones, incluso con mejores porcentajes frente a países de otras regiones.

Con información de Bloomberg Línea.

 

Síguenos en: