El Gobierno de la isla de Bonaire precisó que la nación caribeña está «preparada» para reabrir la frontera marítima con Venezuela el próximo 3 de abril.
En ese sentido, informó en un comunicado en su página web que permitirá la importación de frutas, verduras y materiales de construcción, cumpliendo con las condiciones, requisitos y procedimientos existentes.
También puede leer:
Fedecámaras Falcón: parque de navieros activos para cubrir ruta desde Venezuela hasta las islas ABC es del 15%
Manifestó, además, que la reapertura de la frontera con Venezuela será escalonada para luego analizar y reanudar la conexión aérea entre ambas naciones.
Recientemente, el Gobierno de Curazao decidió proponer a Venezuela la fecha del 3 de abril para la apertura de la frontera entre Venezuela y esta isla caribeña perteneciente al estado de Países Bajos.
El Consejo de Ministros de la isla tomó la decisión de proponer a Venezuela la fecha del 3 de abril como plazo para concretar la reapertura de las fronteras aéreas y marítimas, propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.
Según la información del Consejo de Ministros de Curazao, Venezuela debe tomar las medidas necesarias para restablecer la circulación terrestre y marítima entre ambas jurisdicciones.