CAF donó 250 mil dólares a Chile

CAF
Foto: referencial

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) informó que puso a disposición de Chile una donación de 250 mil dólares para hacer frente a los incendios forestales, que hasta el momento han dejado 122 muertos.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, envió una carta al presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestándole su solidaridad ante los voraces incendios que azotan la región de Valparaíso, indica una nota prensa.

También puede leer: OCDE: inflación mundial sigue por encima de las expectativas

«Expreso nuestro reconocimiento por las acciones tomadas desde el Gobierno Nacional para apoyar a los afectados y por la entereza de la población para enfrentar tan compleja situación», escribió Díaz-Granados en la misiva.

Mediante este aporte, CAF dijo que busca apoyar a los damnificados por los incendios, así como contribuir en los procesos de recuperación y reconstrucción de las pérdidas materiales registradas en la zona.

Asimismo, plantea colaborar con el país ante la catástrofe provocada por los incendios forestales más severos en los últimos 10 años.

Ayudas tributarias en Chile

Por otro lado, Mario Marcel, ministro de Hacienda de Chile, anunció ayudas tributarias y financieras para apoyar a las personas afectadas de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, entre las cuales destacan:

  • Las donaciones enviadas desde el exterior quedarán exentas de tributos.
  • Exención de impuestos aduaneros para agilizar los procesos de internación de productos y materiales para el apoyo de familias afectadas, lo cual permitirá recibir donaciones de organismos de ayuda y donaciones internacionales (ejemplo: Cruz Roja), lo que debe realizarse a través del Servicio Nacional de Aduanas.
  • Se condonarán automáticamente todos los recargos ligados a postergaciones de pago de impuestos.
  • Se estableció un mecanismo para informar pérdidas de inventarios y ajustar los avalúos de propiedades afectadas para el pago del impuesto territorial.

 

Síguenos en: