Antonio Acosta, abogado de la Cámara de Comercio en San Juan de los Morros, estado Guárico, expresó que los comerciantes del municipio Juan Germán Roscio pagan impuestos que están por encima de lo establecido en la Ley de Armonización Tributaria.
Especificó que a hoteles tipo B, la ordenanza aplica un valor de construcción de 250 por unidad dinámica por metro cuadrado, siendo el armonizado un máximo de 100.
“Si hablamos de propiedad inmobiliaria un establecimiento comercial tipo B que tiene un valor en la ordenanza de 566,67 unidad de cuenta dinámica por metro cuadrado, mientras que la armonización establece un valor máximo aplicable de 100”, declaró Acosta a Unión Radio el 29 de febrero.
También puede leer: Conindustria plantea que el IVA se pague cada 30 días
Por su parte, Lilia Álvarez, presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Juan Germán Roscio, preguntó qué pasará con los contribuyentes que pagaron los tributos con el monto no armonizado. “¿A dónde van esos excedentes?”
Igualmente solicitaron a la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio reconocer a los contribuyentes que han pagado los tributos con montos superiores a la Ley de Armonización Tributaria.
También la Cámara de Comercio en San Juan de los Morros pidió un diálogo con representantes de la Alcaldía del municipio Juan Germán Roscio, sin embargo aún esperan respuestas.