El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Korody, instó al gobierno nacional a incorporar a la vida económica formal del país a los informales.
Durante su intervención en Unión Radio el 24 de abril, Korody explicó quiénes son los informales: los que no pagan impuestos, los que no se registran, los que no dan facturas, los que traen mercancía de contrabando.
También puede leer: Maduro asegura que duplicarán los ingresos del Estado con recaudación de impuestos
“Ese es un terreno fértil para aumentar la recaudación”, mencionó Korody, refiriéndose a la idea que esbozó el presidente de la República, Nicolás Maduro, de duplicar los ingresos del Estado con recaudación de impuestos y así mejorar los ingresos de los trabajadores.
Ahondó en que la carga tributaria de los contribuyentes, sobre todo en el sector industrial, comercial y de servicios es “avasallante”.
“Un contribuyente especial, que es la mayoría de los contribuyentes que son comerciantes y prestadores de servicios, o industriales, tienen que presentar y pagar más de 200 declaraciones al año; esa cantidad es prácticamente los días hábiles que hay en un año, que va entre 200 y 210 días. Tiene que presentar una declaración cada día (hábil) del año, eso es avasallante”.