El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Korody, afirmó que pese a que la Asamblea Nacional abordó «muchos temas importantes» en la Ley de Armonización Tributaria, debería reconsiderar varios asuntos.
«Debieron abordarse otros temas y de otra manera, pero lo positivo es que se planteó el problema. Había una distorsión muy importante en los 335 municipios», dijo.
En entrevista concedida a Unión Radio, explicó que con el instrumento legal se establecieron «algunos limites» de 3% en las alícuotas. «Hay otras actividades donde el techo es mayor, es a 6,5%», acotó.
También puede leer:
Análisis: la contaminación en el Lago de Maracaibo afecta la economía de los pescadores
Destacó que incluir al sector bancario dentro de los que deben pagar una alícuota de 6,5% es «muy alto» puesto que «están muy golpeados».
Korody hizo un llamado al órgano legislativo para que reconsidere abordar el impuesto municipal a las actividades económicas, pues «es muy distorsionante y no se abordó en esta ley».
Igualmente, resaltó que se debe reconsiderar el tema de los servicios a la industria petrolera.
El experto valora como positivo que el Parlamento «se haya abocado a tomar en cuenta todas las denuncias que se habían establecido sobre el desbordado cobro de tributos municipales y estadales».
Con información de Unión Radio