Maduro anuncia cese de exoneraciones tributarias

Maduro
Foto: referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó suspender las exoneraciones tributarias este viernes 2 de febrero.

Desde el acto conmemorativo del 25 aniversario de la Revolución Bolivariana y el lanzamiento de la gran Misión Venezuela Joven, el jefe de Estado solicitó duplicar los ingresos por concepto de tributos.

«Se acabaron las exoneraciones tributarias para poder impulsar los tributos internos para el fortalecimiento del nuevo modelo económico», afirmó Maduro.

También puede leer: Economía venezolana cayó 1,2% al cierre de 2023, según OVF

Sin embargo, dijo que la medida no aplicará para temas «muy urgidos, de salud quizá. Y el que no pague completo los tributos vamos por él».

Ahiana Figueroa, periodista del medio de comunicación TalCual, comentó en X (antes Twitter) que Venezuela es uno de los países con más alta carga tributaria y sancionatoria.

Por su parte, el economista y profesor universitario Daniel Cadenas, ironizó el anuncio. «No hay nada mejor para apagar el incendio recesivo de la economía no petrolera, que rociarle la gasolina tributaria».

El profesor universitario opinó que luce complicado el panorama 2024, pues considera que el Ejecutivo nacional prevé una caída en la recaudación fiscal petrolera.

Síguenos en: