El Consejo Internacional de Cereales (IGC, por su sigla en inglés) elevó este jueves su pronóstico para la producción mundial de maíz en la temporada 2023/24 en nueve millones de toneladas, a 1.220 millones de toneladas, lo que refleja en gran medida la mejoría en las previsiones para Estados Unidos.
El organismo intergubernamental proyectó en su informe mensual que la producción de maíz estadounidense alcanzaría 383,7 millones de toneladas, lo que se compara con su estimación anterior de 373,4 millones de toneladas.
También puede leer:
Ucrania insta a restablecer el acuerdo del grano para enfrentar la inseguridad alimentaria
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aumentó la semana pasada su pronóstico para la cosecha de maíz doméstica.
El IGC recortó además su perspectiva de la cosecha mundial de trigo para el ciclo 2023/24 en dos millones de toneladas, a 784 millones de toneladas.
La revisión a la baja reflejó en parte la disminución de la proyección para Argentina, donde se estima que la producción se situará en 17,5 millones de toneladas, por debajo de los 19 millones de toneladas estimadas anteriormente.
Reuters