Diputado William Rodríguez ve «viable y posible» suministrar electricidad a Brasil

Electricidad
Foto: Pixabay

El diputado e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, William Rodríguez, aseveró que la oferta del Ejecutivo venezolano para exportar electricidad a Brasil es «viable y posible».

Sin embargo, puntualizó que el Estado venezolano «no está en condiciones» de hacer las inversiones para acondicionar el tendido eléctrico que lleve energía al estado de Roraima, en Brasil.

También puede leer:

Cavilac: la leche en Venezuela «es la más cara del mundo»

En entrevista concedida a Unión Radio sostuvo que hay varios mecanismos que se pueden utilizar, dado que ésta es una venta a futuro de energía a la nación carioca.

Manifestó que se podría conseguir a «un socio brasileño que esté interesado en recibir la energía y en hacer la inversión», puesto que el monto necesario para resolver el tendido eléctrico es de 4 o 5 millones de dólares.

«Si aparece el inversionista, se puede definir muy rápido», resaltó al tiempo que añadió que el problema de transmisión eléctrica en los estados Zulia, Mérida y Táchira tiene que ver con «el problema de que no se está generando lo que debería generarse con las Termoeléctricas».

Igualmente, expresó que en Guri hay una parte que puede ser exportada y antes era normal venderle energía eléctrica a Brasil.

Por otra parte, el parlamentario aseguró que Venezuela tiene las condiciones para ofrecer gas a Colombia. «Necesitamos hacer las inversiones que nos permitan resolver eso», acotó.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: