Las acciones de Tesla Inc abrieron en verde este martes cuando el CEO Elon Musk se reunió con altos funcionarios en China. Es su primera visita a Beijing desde el comienzo de la pandemia.
Lo más importante es que el multimillonario habló con Qin Gang, el Ministro de Relaciones Exteriores de China, reseña el sitio especializado Invezz.
También puede leer:
Gmail presenta una óptima función que ayuda a los usuarios a prevenir el fraude
Según los informes, Gang le dijo a Musk hoy que Beijing estaba comprometido con refinar el entorno para empresas extranjeras como Tesla. En reacción a la noticia, el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, dijo en una nota a los clientes:
«La escala de producción y el alcance de Tesla en China siguen siendo una de sus ventajas clave, ya que Musk & Co. se enfrenta a una competencia interna cada vez mayor con una guerra de precios de vehículos eléctricos en curso dentro del país».
Su calificación de “equivalente de compra” de las acciones de Tesla viene con un precio objetivo de US$ 215 que sugiere otro 6,0% al alza desde aquí.
Elon Musk señaló planes de expansión de negocios en China, según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.
También se le citó oponiéndose a la separación de las dos economías más grandes del mundo y describiendo a Estados Unidos y China como gemelos unidos. Según Ives de Wedbush Securities, «jugar limpio en la caja de arena en Beijing es algo en lo que Wall Street se enfoca con láser para asegurarse de que no haya interrupciones en la expansión y los tentáculos de Tesla dentro de China en los próximos años«, dijo.
China sigue siendo el segundo mercado más grande para el fabricante de vehículos eléctricos que aún no ha verificado oficialmente los comentarios antes mencionados. En comparación con el comienzo de 2023, las acciones de Tesla subieron casi un 90% al momento de la redacción de esta nota.
Con información de Invezz