Mariana Moreno, habitante de Campo Móvil, en el estado Barinas, denunció a Unión Radio que tiene más de 30 horas sin electricidad. Vecinos de tres parroquias del municipio Barinas están en la misma situación.
“Llevamos más de 30 horas desde las 3:00 de la tarde (del lunes 1 de abril) que no contamos con el servicio eléctrico”, relató Moreno aproximadamente a las 7:00 de la mañana del miércoles 3 de abril.
También puede leer: Bajón de luz dejó a oscuras a usuarios de al menos 10 estados #7Mar
El apagón se produjo luego de una falla en el transformador de potencia de 28 megavatios que proveía de energía eléctrica a esas comunidades.
Se conoció que cuadrillas trabajan para restablecer la electricidad, pero aún no solucionan el problema debido a que no ha llegado el transformador de repuesto.
Pagar para cubrir deficiencias
El Laboratorio de Gasto Público del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), informó que los venezolanos pagan un promedio entre 20 a 30 dólares para cubrir las deficiencias en materia eléctrica.
Señala que dicha cantidad de dinero se emplea en el mantenimiento o alquiler de plantas eléctricas y la compra de insumos para linternas improvisadas.
Este dato se obtuvo a través de una encuesta digital remitida a 2 mil 300 personas desplegadas en todo el territorio nacional, «con el apoyo de corresponsales voluntarios en 10 localidades del país.