Experto considera una «oportunidad» la firma de acuerdo con Shell para explotar gas natural en campo Dragón

Gas natural

El expresidente de la Asociación Venezolana de Exportadores de Gas, Julio Ohep, señaló que la firma de un acuerdo con la petrolera británica Shell y con Trinidad daría «una oportunidad» de explotar uno de los campos más importantes de gas que tiene Venezuela costa afuera que es el campo Dragón.

Asimismo, expresó que «es sencillo» realizar el proyecto por la cercanía con Trinidad y Tobago.

En entrevista para Unión Radio recordó que la nación suramericana está entre los primeros siete países del mundo con más reservas de gas natural, «los otros seis que están por delante son exportadores de gas», dijo.

También puede leer:

Cámara de Aduaneros de La Guaira reporta disminución de la llegada de mercancía para temporada navideña

Agregó que hay otra cantidad de naciones que están por debajo de Venezuela que también exportan gas natural. «Venezuela jamás ha podido exportar gas natural y una de las razones es que como el petróleo es más rentable, el esfuerzo se ha puesto más en el crudo que en el gas».

Dijo que la Ley de Hidrocarburos Gaseosos de Venezuela permite que el sector privado tenga una participación de hasta el 100%, lo que hace que los sectores público y privado estén en igualdad de condiciones en la explotación del hidrocarburo.

«Eso es muy conveniente porque eso atrae inversiones extranjeras», añadió.

En ese sentido, Ohep puntualizó que esto generará «un ingreso importantísimo para Venezuela de fondos».

Igualmente, aseguró que el campo Dragón tiene suficiente gas como para exportar a Trinidad por 10 años.

Con información de Unión Radio

Síguenos en: