El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, afirmó que es imperativo propiciar un cambio en el modelo gremial, el cual permita a la representación regional ponerse a la par con la propuesta de nuevo modelo de desarrollo expuesto en la 79° Asamblea Anual de Fedecámaras.
En tal sentido, Delgado afirmó que la creación del Centro de Innovación, Emprendimiento y Nuevos Negocios, impulsado por Fedecámaras Mérida podría ayudar a concretar los objetivos.
En entrevista para Fedecámaras Radio, explicó que, este centro buscará brindar formación práctica, con resultados inmediatos, los cuales podrían servir de apoyo económico y generar recursos significativos para los afiliados e integrantes de las diferentes cámaras.
También puede leer:
Fesoca estima producción de 70.000 toneladas de caña de azúcar por hectárea en 2023
En otros temas, comentó acerca del proyecto piloto en la Zona Industrial Los Cursos, a través del cual, se evaluaría la efectividad de los esquemas y modelos económicos planteados.
Delgado no descartó que, al término de 2023, el estado Mérida pueda registrar una leve recuperación en el sector turismo.
Sin embargo, a pesar de mostrar optimismo por este sector, destacó que otras áreas comerciales siguen estando vulneradas por la competencia desleal y el contrabando.
“Los daños de la infraestructura, la escasez de servicios y contrabando no nos permite prever buenas expectativas para el cierre de este año”, dijo.
Con información de Fedecámaras Radio