El próximo 18 de julio habrá elecciones en Fedecámaras para elegir a su nueva junta directiva 2025-2027. Felipe Capozzolo, actual primer vicepresidente de la institución y candidato a la presidencia, destacó la importancia de mantener un diálogo con todos los sectores, especialmente con el Estado, aunque subrayó que obtener resultados concretos es su prioridad.
Para ello planteó las Mesas de Diálogo Económico «porque las conversaciones con el gobierno deben ser institucionales y profesionales».
Explicó que estas mesas deben describir cuáles son los objetivos que se quieren logar para la gente y mostrarlo al país, además de un cronograma y periodicidad.
También puede leer: Luigi Pisella de Conindustria competirá por la presidencia de Fedecámaras
Consultado sobre si cree que todos los actores estarían interesados en participar en esas reuniones periódicas para llegar a conclusiones, dijo que por su parte existe toda la voluntad de conversar, «pero siempre mirando a las soluciones de la empresa que se quiere alinear con un estrategia de inversión y empleo para que el venezolano recupere su ingreso real».
La propuesta de Capozzolo consiste en focalizar la inversión en las regiones donde, según él, el impacto socioeconómico es mucho mayor que en los centros de poder.
«La captación de inversiones debe ir directamente a beneficiar a mayor cantidad de personas porque en Venezuela vale más un dólar en la región que en Caracas. Porque en Venezuela vale más un esfuerzo que hagas en la región que en Caracas, porque es allí donde se necesita más que pongamos el foco para que se quede mucha más gente y darle fuerza al desarrollo del país», expresó el primer vicepresidente de Fedecámaras en una entrevista ofrecida a Unión Radio este lunes.