Fitch Ratings ratificó calificación crediticia de Colombia en BB+, con perspectiva estable

Fitch Ratings
Foto: EPA Photo

Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de Colombia en BB+, con perspectiva estable gracias a que el país tiene un historial de estabilidad macroeconómica y financiera, que está respaldado por la independencia del Banco de la República (Emisor), con un régimen de meta de inflación y una moneda de libre flotación.

«La ratificación de la calificación del país en BB+ perspectiva estable demuestra la confianza por parte del mercado y de los inversionistas a las instituciones que se han mantenido en el país y a la política económica que está llevando a cabo el Gobierno Nacional», destacó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, citado en un comunicado de su despacho.

También puede leer:

PDVSA firma un convenio para reducir daño ambiental por explotación petrolera en Venezuela

La decisión de la calificadora Fitch Ratings, según el Ministerio de Hacienda, responde principalmente a la buena trayectoria del país en términos de estabilidad macroeconómica y financiera, la independencia del banco central y el régimen de inflación objetivo y libre flotación de la moneda.

Igualmente, que Colombia tiene un historial de cumplimiento de la deuda y sus obligaciones, lo cual tiene un impacto positivo en el perfil crediticio, dado que «muestra su voluntad de honrar sus compromisos».

También porque el país tiene un marco institucional fuerte, lo cual se ve reflejado en la política monetaria y el sistema de pesos y contrapesos.

Fitch espera que el ciclo económico de contracción y volatilidad en la variación de PIB e inflación sea temporal.

EFE

Síguenos en: