Horacio Velutini es electo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas

Horacio Velutini

Este miércoles 24 de enero tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de la Bolsa de Valores de Caracas, en la cual eligieron como presidente a Horacio Velutini.

La nueva junta directiva estará en funciones durante el periodo 2024-2025 y la conforman: Emilio Antelo, vicepresidente; Gonzalo Alonso, secretario; Fernando Ochoa, director independiente.

Los suplentes son: Carlos Guruceaga, José Miguel Tineo Raga, Diego Alexandre Parra y María Eugenia Salazar.

Esta elección contó con una participación del 83%, representados en más de 41 millones de votos.

También puede leer: En 2023 aumentó la brecha salarial, según el Observatorio Venezolano de Finanzas

Al finalizar la asamblea de accionistas, Horacio Velutini ofreció declaraciones a la prensa donde destacó que el mercado de valores busca integrarse a la recuperación económica del país, basada en una economía diversificada, post petrolera que promueve el gobierno nacional.

Considera que el 2024 ofrece una «oportunidad inédita» para la economía venezolana de la mano del sector público y privado, también para la inversión nacional extranjera.

«La Bolsa de Valores debe sumar esfuerzos con otras instituciones para transitar esa ruta de crecimiento y oportunidades de negocios para los venezolanos y el mundo».

Horacio Velutini fue, durante 28 años, CEO del Fondo de Valores Inmobiliario; es Co-fundador de Asesoría Financiera Velutini & Asociados.

Actualmente se dedica a promover las oportunidades de inversión en Venezuela, a través del Consejo Nacional de Promoción para la Inversión y es director de la Cámara Venezolana de Emisores de Venezuela.

 

 

 

Síguenos en: