Industria relojera suiza aumenta 5,6% sus exportaciones en 2023

Reloj suizo
Foto: Pixabay

Las exportaciones de relojes de Suiza, una de las principales producciones del país centroeuropeo cara al exterior, ascenderán a 30.300 millones de euros, un aumento del 5,6% respecto a 2022, según indicó este martes la federación nacional de esta industria, FH.

Las exportaciones experimentaron un rápido aumento tras la pandemia, recuperando las cifras perdidas durante esa crisis sanitaria, pero el sector espera que el crecimiento se modere en 2024, indicó a la agencia de noticias suiza ATS el presidente de FH, Jean-Daniel Pasche.

EE.UU. fue el principal destino de las exportaciones relojeras suizas, con compras por valor de 4.400 millones de euros (un 6,6% más que en 2022), seguido por China (3.000 millones, un 7,8% más) y Hong Kong (2.500 millones, una subida interanual del 24%).

También puede leer:

Datos: la sequía y las restricciones a la exportación dificultarán el suministro de alimentos básicos en 2024

La industria destacó en 2023 que la plantilla del sector vuelve a superar los 65.000 empleados, una cifra que no se alcanzaba desde hace medio siglo, época en la que el auge de los relojes de cuarzo supuso cierta crisis para la tradicional industria relojera helvética.

Los relojes, una de las industrias que convirtió a Suiza en uno de los países más ricos de Europa, siguen siendo la tercera principal exportación del país, sólo tras la maquinaria y los productos farmacéuticos.

Un 95% de su producción se dirige a mercados exteriores, lo que la hace muy vulnerable a la situación geopolítica internacional y los vaivenes en los mercados de divisas.

EFE

Síguenos en: