El mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció este lunes que destinará 50 mil millones de dólares a suministrar préstamos directos para el sector privado y dispondrá de 15 mil millones adicionales en colaboración con otras entidades.
Se trata de una cifra muy superior a los 10 mil millones que el banco ha destinado en los últimos cuatro años a «más de 100 transacciones de crédito privado, tanto con clientes corporativos como patrocinadores», según indicó en un comunicado.
JPMorgan explicó que busca liderar los mercados de crédito sindicados y privados, cuya «convergencia está creando oportunidades sin precedentes para los clientes» que tienen necesidades de financiación, y aludió al «panorama financiero dinámico actual».
También puede leer: JPMorgan atrae 60.000 millones de dólares de clientes ricos de América Latina
El principal ejecutivo de la firma, Jamie Dimon, dijo que ampliar los fondos para préstamos directos dará más «opciones y flexibilidad» a unas 80 mil empresas globales a las que da servicios de banca comercial y de inversión, y de las cuales 32 mil son de Estados Unidos.
La entidad señaló que el mercado del crédito privado ha crecido hasta abarcar unos 2 billones de dólares y que prestamistas directos tienen disponibles «cientos de miles de millones de dólares» en reservas con miras a oportunidades como esta.
Con información de EFE.