La OFAC reactivó sanciones a Minerven

OFAC Minerven
Foto: referencial

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) informó este lunes 29 de enero que derogó la licencia que permitía a la compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana, realizar transacciones con oro en el mercado mundial.

A través de un comunicado, la OFAC detalló que las transacciones estarán permitidas hasta el 13 de febrero de 2024.

En octubre de 2023 la licencia a Minerven se reajustó para concederle permiso de realizar todo tipo de transacciones como: venta de oro, inversiones.

También puede leer: Consumo en Venezuela: de cada 100 dólares 60 se invierten en alimentos

El constitucionalista y exprocurador del interinato, José Ignacio Hernández, calificó la medida de «bajo impacto práctico», pero a su vez la considera como un «signo claro» de cambio de política por parte de Estados Unidos hacia Venezuela.

Mediante un tuit publicado en su cuenta en X (antes Twitter) Hernández expresó que bajo estas condiciones se espera que la Licencia General 44, la cual concierne a Pdvsa, no se renueve después del 18 de abril de este año.

La Licencia General 44 permite a Pdvsa y a sus empresas relacionadas, reactivar sus operaciones en el sector petrolero.

La decisión de la OFAC es en respuesta a la ratificación de la inhabilitación por parte del Tribunal Supremo de Justicia a la candidata de la oposición a las elecciones presidenciales de Venezuela, María Corina Machado, por 15 años.

 

Síguenos en: