El presidente de la República, Nicolás Maduro, derogó el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) del 2% a las transacciones en bolívares este viernes 12 de julio.
«Estoy firmando el decreto para eliminarlo ipso facto, el 2% del IGTF», expresó el jefe de Estado durante el Consejo Nacional de Economía donde estaban presentes: Adán Celis, presidente de Fedecámaras, Luigi Pisella presidente de Conindustria, entre otros representantes de la empresa privada.
También puede leer: Gobierno se compromete en revisar la política tributaria
Dijo que ya están en condiciones para eliminar el IGTF del 2% a las transacciones en bolívares y que ahora lo que hay que aumentar es la eficiencia en la recaudación de los otros impuestos «siempre adaptado a la necesidad de producir más».
Acotó que le habían propuesto reducir este impuesto al 50% este año y otro 50% en 2025, «pero ¿Para qué esperar si lo puedes hacer ya?».
Indicó que con la medida se producirá más, además de tener más posibilidades de transacción. «Se va a fortalecer el sistema financiero y bancario de Venezuela, tiene un conjunto de beneficios».
Ver Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.821 : Se fija 0% la alícuota del IGTF para las transacciones realizadas por los contribuyentes señalados en los numerales 1 al 4 del artículo 4 de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras