Mercedes-Benz lanzará soporte para llaves digitales de vehículos con dispositivos Apple

Mercedes Benz
Foto: Pixabay

Mercedes-Benz Group ADR planea lanzar soporte para llaves digitales de vehículos para el iPhone y el Apple Watch de Apple Inc.

Mercedes-Benz se une a la creciente lista de fabricantes de automóviles que ofrecen soporte para la función Car Key de Apple, que permite a los usuarios utilizar sus iPhones y Watch como llaves virtuales, según un desarrollador de tecnología, reseña el sitio especializado Bezinga

El mes pasado, el periodista argentino Nicolas Álvarez, detectó algunas actualizaciones en la configuración del backend de Apple. Ahora ha compartido el descubrimiento a través de su cuenta de Twitter, indicando que Mercedes-Benz ha sido incluido en los archivos de configuración de la función de llave digital para automóviles.

Para los que desconocen del tema, la función Apple Car Key fue anunciada por primera vez en la WWDC 2020 como parte del lanzamiento de iOS 14. La función fue diseñada para permitir a los conductores usar su iPhone y Apple Watch como una forma alternativa de desbloquear y encender sus autos.

En abril de 2023, Mercedes-Benz confirmó que su nuevo sedán E-Class también admitiría la función de llave digital para vehículos como parte del paquete KEYLESS-GO Comfort.

Varios otros fabricantes de automóviles, incluyendo BMWBYDGenesisHyundai y Kia, han introducido soporte para la función de llave digital de Apple en modelos seleccionados. Recientemente, se descubrió que Lotus también ofrecerá soporte para la función en los próximos días, según informó MacRumors.

Con información de Bezinga

Síguenos en: