Bloomberg: multinacional Vitol Group contrató a un supertanquero para cargar crudo desde Venezuela

Barriles petróleo 2
Foto: Getty Images

La multinacional neerlandesa Vitol Group contrató a un supertanquero petrolero para cargar crudo desde Venezuela, una señal de que un alivio de las sanciones estadounidenses está liberando las exportaciones del país sudamericano.

El gigante del comercio de petróleo reservó el buque «Gustavia S» por US$ 11 millones para cargarlo a finales de este mes o principios del próximo, según listas de fletamentos de barcos compiladas por Bloomberg. Los detalles del envío, que se destinará a China, también circulaban ampliamente entre los agentes marítimos.

También puede leer:

Arabia Saudita probablemente prorrogará los recortes adicionales de suministro de crudo

Un resurgimiento de los despachos venezolanos podría ayudar a evitar aumentos en los precios del petróleo en un momento en que otros países de la alianza OPEP+ (en particular Arabia Saudita y Rusia) mantienen el suministro fuera del mercado global. Eso también podría ser una gran ayuda para la administración de Joe Biden, cuando falta aproximadamente un año para las próximas elecciones presidenciales.

El mes pasado, Estados Unidos suavizó las sanciones a la producción petrolera venezolana después de cuatro años, una medida que debería remodelar los flujos mundiales de crudo. Antes de que Estados Unidos impusiera sanciones a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en 2019, Vitol era tanto un comprador de petróleo crudo venezolano como un proveedor de productos petrolíferos, incluida la nafta, para el país.

Fuente: Bloomberg

Síguenos en: