Netflix revisa su asociación con Microsoft y recorta los precios de los anuncios

Netflix 02
Foto: Unsplash / freestocks

Netflix está reestructurando la asociación con Microsoft para su plan de suscripción más económico con publicidad y también está recortando los precios de los anuncios, informó este jueves el Wall Street Journal.

La empresa de reproducción de video en línea lanzó el año pasado el plan de 7 dólares al mes con anuncios en 12 mercados, incluido Estados Unidos, para atraer a más clientes y seleccionó a Microsoft como socio tecnológico y de ventas para la oferta, en parte porque ofrecía pagar una garantía de ingresos, según el informe.

También puede leer:

Mercedes-Benz gana 7.652 millones de euros en primer semestre de 2023, un 13% más

Netflix está revisando ahora el acuerdo para reducir la garantía de ingresos debido a la ralentización del crecimiento del nivel de anuncios, según el informe, que añade que los ejecutivos de la empresa están frustrados porque Microsoft no ha vendido más inventario publicitario.

Además, Netflix ha mantenido conversaciones preliminares para vender anuncios a través de otros socios, aparte de Microsoft, y también les ha ofrecido mejores ofertas, según el reporte.

Algunos anunciantes han acordado pagar a Netflix entre 39 y 45 dólares por cada 1.000 espectadores en acuerdos recientes, según los compradores de publicidad, una baja frente a los 45 a 55 dólares, según WSJ.

La semana pasada, la compañía de reproducción de video en línea informó de un deslucido aumento de los ingresos que desató la preocupación de un camino más largo para el crecimiento de sus nuevas iniciativas, con el copresidente ejecutivo Greg Peters advirtiendo que tomaría «varios trimestres» para ver los retornos de esos esfuerzos.

Reuters

Síguenos en: