El abogado y especialista en petróleo, Félix Roque, manifestó que la flexibilización de las sanciones a Venezuela es una licencia que otorga Estados Unidos y que tiene aspectos que inciden en la economía, en especial en el sector petrolero y “permitirán a Venezuela el incremento en los niveles de producción”.
El experto resaltó que este alivio de las medidas coercitivas se da “cuando el Oriente Medio está convulsionado con una guerra que pudiese derivar en un embargo petrolero que afecte a la economía estadounidense”, dijo.
También puede leer:
Reuters: incendio paralizó la unidad de destilación de la refinería Cardón
En entrevista concedida a Unión Radio, consideró como muy positivo que Venezuela negocie en yuanes con China para poder seguir en la vía de desplazar al dólar.
Agregó que han ido surgiendo nuevos bloques de poder y, por ejemplo, las últimas transacciones entre Rusia y China se están realizando en sus monedas nacionales.
“Es decir, la tendencia es que el dólar será minimizado en operaciones bursátiles porque las naciones emergentes, los bloques de poder, entre ellos los países de los BRICS, no van a continuar con la hegemonía del dólar y por eso buscan fortalecer sus monedas nacionales con estos convenios”, apuntó.
Sostuvo que estos acuerdos lo que buscan es fortalecer nuestra moneda y «darle un realce tanto interno como externo y fortalecer al Banco Central de Venezuela”.
Con información de Unión Radio