El Gobierno peruano anticipó que reforzará sus controles migratorios por temor a un éxodo masivo de venezolanos, ante el recrudecimiento del conflicto político. El anuncio oficial llega a 48 horas de las elecciones en las que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se proclamó vencedor, ante innumerables denuncias de fraude de opositores y de la comunidad internacional.
“Nosotros ya habíamos previsto y tomado medidas preventivas hace unos 10 días con las autoridades para reforzar los controles migratorios terrestres, de los puertos y aeropuertos”, declaró el canciller peruano Javier González-Olaechea a la radio RPP.
También puede leer: Perú comenzó a exigir visa y pasaporte vigente a venezolanos
“No podemos acoger en las magnitudes del anterior éxodo”, explicó-González Olaechea. Se estima que más de un millón y medio de venezolanos llegó al Perú en los últimos años, al calor de la crisis humanitaria que atraviesa el país gobernado por el chavismo.
Asimismo, el funcionario indicó que “es evidente” que “la voluntad de fraude existe”, en relación al régimen de Maduro. Y agregó: “El señor (Edmundo) González es el presidente electo de Venezuela, esa es la posición del gobierno peruano y la de muchos organismos internacionales”, agregó.
Lea la nota completa aquí.