Telefónica busca vender su unidad colombiana

Telefónica02
Foto: Getty Images

La empresa española de telecomunicaciones Telefónica registró el miércoles beneficios e ingresos en el segundo trimestre por encima de las previsiones y dijo que había iniciado conversaciones para vender su filial colombiana a su rival Millicom, que cotiza en Nueva York.

La empresa obtuvo un beneficio neto de 447 millones de euros (483,83 millones de dólares), con unos ingresos de 10 mil 260 millones de euros y un beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 3 mil 220 millones de euros, reseñó Reuters.

El beneficio neto superó los 336 millones de euros esperados por los analistas según una previsión facilitada por la empresa, mientras que los ingresos y el EBIDTA también fueron superiores a las previsiones respectivas de 10 mil 50 millones de euros y 3 mil 170 millones de euros.

También puede leer: Movistar Venezuela fortalece su huella LTE con más de 1.300 acciones de despliegue

Telefónica afirmó que sus resultados en el periodo enero-junio la sitúan en el buen camino para cumplir sus objetivos para todo el año.

La empresa ya se ha desprendido de muchos mercados en Latinoamérica y otros lugares para centrarse en España, Brasil, Reino Unido y Alemania, y ahora está en conversaciones con Millicom para venderle su unidad colombiana.

Millicom dijo en un comunicado presentado el miércoles que pagaría 400 millones de dólares en efectivo por la participación de Telefónica en la filial.

El acuerdo no es vinculante, dijeron ambas compañías, y aún requiere la aprobación de los reguladores.

Telefónica se ha desprendido de muchos activos en los últimos años con el fin de obtener efectivo para reducir su deuda y financiar la fuerte inversión necesaria para el despliegue de la tecnología 5G.