Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, expresó que el viernes 14 de marzo se reactivarán los vuelos de repatriación entre Venezuela y Estados Unidos.
«Me complace anunciar que Venezuela ha acordado reanudar los vuelos para recoger a sus ciudadanos que violaron las leyes de inmigración de Estados Unidos y entraron ilegalmente al país. Los vuelos se reanudarán el viernes», escribió Grenell en X.
También puede leer: Venezuela responde con freno a migrantes tras revocación de licencia a Chevron
Los vuelos de deportación entre ambos países quedaron suspendidos luego que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) formalizara la petición de Donald Trump de poner fin a las operaciones de Chevron en Venezuela.
Trump alegó que la administración de Maduro no había transportado a los ciudadanos venezolanos tan rápido como habían acordado. También indicó que las condiciones electorales dentro de Venezuela no fueron cumplidas.
I am pleased to announce that Venezuela has agreed to resume flights to pick up their citizens who broke U.S. Immigration Laws and entered the U.S. illegally.
The flights will resume Friday.
— Richard Grenell (@RichardGrenell) March 13, 2025