La Cámara de Energía de Trinidad y Tobago informó este martes que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) revocó las dos licencias especiales para operar los campos Dragón y Cocuina en Venezuela.
«Esta noticia es decepcionante, pero no inesperada dada la cancelación previa de otras licencias generales y especiales para empresas que operan en Venezuela», indicó la cámara en su portal web.
Por su parte, Estuart Young, ministro de Energía de Trinidad y Tobago, dijo a medios locales que tienen hasta el 27 de mayo para cesar las operaciones en los campos.
También puede leer: Fin de las concesiones petroleras a Venezuela preocupa en Trinidad y Tobago
Para Trinidad y Tobago importar gas desde Venezuela para procesarlo y luego venderlo a mercados internacionales, ya sea como GNL (gas natural licuado) o petroquímico, «representa una importante oportunidad económica», es por ello que pidió mantener una colaboración activa con los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela con el objetivo de encontrar un mecanismo que permita aprovecharla.
El campo Manakin-Cocuina (llamado así por la unificación del campo Manakin ubicado del lado de Trinidad y Tobago y Cocuina del lado venezolano) es operado oficialmente por BP en colaboración con la National Gas Company (NGC) de Trinidad y Tobago.
En cuanto al campo Dragón su gestión está a cargo de Pdvsa, Shell y la NGC.