El Gobierno de Rusia anunció este viernes el levantamiento del veto las exportaciones de diésel para los productores que destinen no menos del 50% de su producción al mercado interno.
Junto con ello, para evitar la exportación «opaca» de productos petrolíferos después de que se levanten las actuales restricciones, se ha implantado un arancel de 50.000 rublos (uno 50 dólares) por tonelada para los suministradores que no producen.
También puede leer:
La SEC de EE.UU. investiga compra de acciones de Twitter de Elon Musk
«De este modo, el Gobierno impide los intentos de los especuladores de comprar combustible de antemano para su posterior exportación una vez que sean eliminadas las restricciones«, señaló el Ejecutivo en un comunicado.
Rusia anunció el pasado 21 de septiembre la introducción de aranceles a la exportación con el fin de frenar la caída del rublo, y la prohibición de la exportación de gasolina y diésel ruso para poner coto al incremento de sus precios en el mercado interno.
El viceprimer ministro ruso Alexandr Novak señaló entonces que el propósito del Gobierno es evitar que el crecimiento de los precios del combustible en las gasolineras sea mayor que la inflación en 2023 y 2024.
EFE