El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, propuso este jueves la creación de un sistema de pagos regional independiente para los países miembros la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
«Hay que pensar en la creación de un sistema de pagos regional independiente, así como garantizar la conversión de nuestras monedas en los mercados nacionales», dijo Mishustin, citado por la agencia oficial rusa TASS, en una reunión de los jefes de Gobierno de los países de la OCS, que se celebra en Biskek, la capital kirguisa.
Agregó que para fortalecer la cooperación económica, además de crear una infraestructura moderna de pagos, es necesario continuar eliminando las barreras administrativas.
También puede leer:
Volkswagen ganó 11.348 millones de euros entre enero y septiembre 2023, un 7,5% menos
«Empleamos cada vez más nuestras monedas nacionales como medios de pago», insistió Mishustin.
El primer ministro ruso hizo también un llamamiento a desarrollar la interacción de los países de la OCS en materia de energía y combustibles.
«Es importante profundizar la cooperación en el sector de la energía y combustibles, sobre todo en las actuales condiciones de inestabilidad de los precios de los recursos energéticos y del desequilibrio entre la oferta y la demanda», dijo.
El primer ministro ruso abogó por trabajar más activamente en la creación de corredores de transportes y por comenzar la elaboración de un proyecto de tratado internacional para aprovechar el potencial de tránsito de los países miembros de la OCS.
La Organización de Cooperación de Shanghái esta integrada por China, India, Irán, Kazajistán, Kirguistán Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, y se espera que Bielorrusia concluya su proceso de adhesión en 2024 y se convierta en su décimo miembro.
EFE