Brasil registra un superávit comercial de 74.600 millones de dólares en 2024

Real Brasil
Foto: Pixabay

Brasil cerró 2024 con un saldo comercial positivo de 74 mil 552 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) divulgados el lunes, una caída del 24,6% en relación al resultado del año anterior.

El Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC) presentó su proyección para la balanza comercial en 2025, previendo un resultado positivo de entre 60 mil y 80 mil millones de dólares.

También puede leer: Extranjeros retiraron 24.200 millones de dólares de la bolsa de São Paulo en 2024

La balanza comercial de Brasil en 2024 refleja un resultado de 337 mil 36 millones de dólares en exportaciones y 262 mil 484 millones de dólares en importaciones.

Las exportaciones en 2024 fueron un 0,8% inferiores a las del año anterior. Las importaciones, en cambio, aumentaron un 9,0% respecto a 2023.

La balanza comercial del año pasado superó las previsiones del Gobierno. El MDIC preveía un superávit de 70 mil 400 millones de dólares para la balanza anual, en una estimación en octubre, con exportaciones de 335 mil 700 millones de dólares e importaciones de 265 mil 300 millones.

Con información de Reuters.



Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Le informamos que los datos de carácter personal que proporcione en este formulario, serán tratados por FinanzasDigital.com como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

    Legitimación: Si no lo introduce los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrá realizar ningún comentario. Sus datos serán almacenados en los servidores de Network Solutions.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.