Con el objetivo de fomentar alianzas entre los actores involucrados en buscar soluciones a problemáticas relacionadas con el sector salud en Venezuela, se llevó a cabo la 5ta Jornada de Impacto Social de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM).
La actividad se realizó el día 25 de abril para conmemorar los 130 años de la cámara, allí se dieron cita destacados líderes del ámbito de la salud en un ambiente propicio para el intercambio de experiencias y la colaboración en pro del bienestar ciudadano.
También puede leer: Canasta Alimentaria de Maracaibo bajó a 453 dólares en marzo de 2024
Entre los participantes estuvieron la Fundación Venezolana de Hipertensión Arterial, la Fundación Venezolana de Medicina Familiar, el Sistema de Salud Madre Rafols, la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, la Sociedad de Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas, la Fundación CETRO, la Fundación FAMAC, la Fundación Innocens y el Hogar Clínica San Rafael. Asimismo, se contó con la presencia de empresas afiliadas como Clínica San Lucas, MEDIPLUS y DIAPLUS.
Alessandro Nanino, presidente de la CCM, resaltó que el objetivo fundamental de este tipo de iniciativas radica en la articulación de esfuerzos.
Enfatizó el valor que la CCM otorga a la realización de este tipo de iniciativas, «las cuales han demostrado resultados tangibles desde su inicio, promoviendo la cooperación efectiva entre los organismos involucrados».
«El propósito no es la promoción pública sino la unión de esfuerzos. Hemos observado que muchos de los actores involucrados en estas problemáticas no se conocen entre sí por lo que este espacio, busca fomentar alianzas y relaciones que permitan una mayor eficiencia en el uso de recursos (…) esa es la esencia, generar impacto a través de la colaboración y el intercambio de ideas», se lee en una nota de prensa publicada por la CCM.
Por su parte María Mercedes Arzac, coordinadora del Comité de Responsabilidad Social de la CCM, subrayó que la importancia de estas jornadas es la visibilización de los esfuerzos realizados por diversas instituciones de la sociedad civil, empresas e instituciones que desarrollan labores sociales y destacó, la diversidad de los temas abordados en ediciones anteriores resaltando la relevancia de esta quinta edición, la cual estuvo centrada en la salud.
“La Jornada de Impacto Social se posiciona como un punto de encuentro y cooperación donde líderes y entidades dedicadas al bienestar ciudadano, se congregan con el objetivo de fortalecer el tejido social y sentar las bases para futuras acciones conjuntas, en busca de mejoras tangibles para todos”, acotó Arzac.