Jorge Roig: si no tienes una fórmula para proteger con el tiempo el valor, cualquier aumento salarial sería en vano

Jorge Roig

El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que la Constitución establece que el salario mínimo en el país debería estar en referencia a la Canasta Alimentaria, que actualmente se ubica cerca de los US$ 500, «lo que es bastante difícil».

Asimismo, destacó en entrevista para Onda La Superestación que nadie puede obligar al Estado a aumentar el salario mínimo, puesto que «esa es una potestad absoluta» del Gobierno venezolano y que se hace a través del Ejecutivo.

El también miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) puntualizó que en este momento los salarios «van como el Twingo y la inflación va como el Ferrari» y resaltó que está «convencido de que habrá un aumento salarial en las próximas semanas».

También puede leer:

Ronald Balza: para sacar un salario mínimo óptimo, debemos conocer datos y el presupuesto nacional

Precisó que no puede adelantar cuánto será el ajuste «porque eso es parte de un proceso de discusión actual de no divulgarlo».

«Si no tienes una fórmula en la cual se proteja con el tiempo el valor, cualquier aumento salarial sería en vano», agregó.

Igualmente, apuntó que «no sabemos en este momento el número de empleados públicos, de desempleados y de jubilados», al tiempo que resaltó que así es muy difícil establecer el panorama real.

Finalmente, dijo que «con las sanciones el país no va a poder avanzar», por lo que «hay que pensar a quién le hacen más daño las sanciones».

Con información de Onda La Superestación

Síguenos en: