Turistas gastaron 51.000 millones de dólares en la ciudad de Nueva York en 2024

McDonald's de Nueva York
Foto: Pixabay

Los cerca de 65 millones de turistas que visitaron Nueva York el año pasado, encabezados por los del Reino Unido, dejaron más de 51 mil millones de dólares en «gasto directo», lo que significó más de 6 mil 800 millones de dólares en ingresos fiscales para la ciudad, informó la compañía de turismo de la llamada «Capital del mundo».

De acuerdo con un comunicado de la New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de promoción de destinos para los cinco condados, el impacto económico total estimado de los visitantes fue de 79 mil millones para la ciudad y el estado en su conjunto, que incluye alojamiento, gastronomía, entretenimiento, deportes, teatro, artes y atracciones culturales, comercio minorista y transporte, entre otros sectores.

Esa actividad respaldó más de 388 mil empleos en la industria de turismo y hospitalidad, lo que representa alrededor del 9% de la fuerza laboral de la ciudad.

También puede leer: Políticas de Trump podrían no resultar inflacionarias, dicen Bernanke y otros expertos

El 2024 se destacó por un aumento de turistas nacionales y un repunte de los viajeros europeos, con 13 millones de visitantes internacionales que representaron aproximadamente el 50% del gasto total en los cinco distritos durante el 2024.

De acuerdo con los datos de la compañía de turismo, la ciudad experimentó un alza de visitantes de mercados históricamente fuertes desde Reino Unido, Canadá, México y Europa Occidental.

El Reino Unido lideró los viajeros internacionales, con 1,1 millones de visitantes, seguido por Canadá, con aproximadamente un millón y Francia, Brasil e Italia, con más de 700 mil visitantes cada uno.

China fue el sexto mayor mercado, con 609 mil visitantes; Alemania, México y Australia aportaron más de 500 mil visitantes cada uno y de España llegaron 494 mil visitantes.

Mientras que la cifra de los turistas nacionales fue de 51,3 millones, solo dos millones del nivel de referencia de 2019, y en su mayoría provenían del área metropolitana de Nueva York, Filadelfia, Washington, DC, Boston y Los Ángeles.

Con información de EFE.



Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Le informamos que los datos de carácter personal que proporcione en este formulario, serán tratados por FinanzasDigital.com como responsable de este sitio WEB. Estos datos son recolectados y tratados para la gestión de los comentarios que realices en este blog.

    Legitimación: Si no lo introduce los datos personales que aparecen como obligatorios, no podrá realizar ningún comentario. Sus datos serán almacenados en los servidores de Network Solutions.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.