Empresas venezolanas e iraníes firmaron cartas de intención para instalar fábrica de fibra óptica en el país

Rusia Irán
Foto: @MFA_Russia

En aras de garantizar la soberanía tecnológica, el Gobierno impulsó la iniciativa de instalar una fábrica de fibra óptica en el país en el marco de la II Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven).

Las cartas de intención fueron suscritas este sábado entre la empresa iraní de Desarrollo de Centros de Datos Modernos (MDC), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales C.A (Corpostel), con la inclusión de la gobernación del estado La Guaira, donde se levantará el proyecto.

También puede leer: Casetel: masificar el 5G en Venezuela es complicado por los costos que implica

El evento contó con la presencia del M/G Jorge Márquez, vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos y presidente de Corpostel; José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira; el M/G Jesús Aldana, presidente de la Cantv; y Alí Kianpour, empresario de MDC Development, reseñó Contrapunto.

Durante su intervención, el M/G Márquez Monsalve destacó la importancia de esta alianza, señalando que la relación entre Irán y Venezuela trasciende lo comercial, económico y financiero, y se basa en una hermandad que une a ambos pueblos.

El M/G Márquez Monsalve aseguró que está firma va a trascender y convertirá a Venezuela en uno de los pocos países fabricantes de fibra óptica para el mundo.

El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, destacó que con el ambiente de hermandad que se vive entre Irán y Venezuela, así como el apoyo que han recibido de las autoridades, ésta fábrica de fibra óptica será inaugurada muy pronto.

Refirió además la importancia del establecimiento de acuerdos con Venezuela, un país que no sólo busca el beneficio comercial sino también garantizar el aprendizaje de los venezolanos a través de la transferencia tecnológica.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, enfatizó que se trata de «una nueva estrategia del presidente Maduro para la diversificación de la economía mediante la instalación de Zonas Económicas Especiales. Éstas se han creado para atraer inversiones extranjeras como en este caso lo estamos logrando».

Lea la nota completa aquí.